SANTIAGO.- Aproximadamente a las 9:00 horas de hoy, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago analizará si concede o no la libertad provisional al general (r) Augusto Pinochet, quien se encuentra con detención domiciliaria desde el lunes de la semana pasada, cuando fue notificado de un nuevo procesamiento por dos víctimas del caso Caravana de la Muerte.
Ante la sala alegará en representación del ex gobernante, el abogado Pablo Rodríguez, mientras que por los querellantes, quienes pedirán que continúe detenido, lo harán los abogado Hugo Gutiérrez, Hiram Villagra y Boris Paredes.
La madrugada del domingo, cuando Pinochet sufrió un infarto al corazón, aún estaba en calidad de detenido, sin embargo, el ministro de fuero Víctor Montiglio había autorizado su traslado a un recinto asistencial, si las condiciones de salud así lo ameritaban.
Se prevé que la Quinta Sala, que hoy está integrada por los ministros Alfredo Pfeiffer, Haroldo Brito y el abogado Luis Orlandini, le concederá el beneficio, puesto que también lo hicieron la semana pasada con el resto de los ex uniformados que fueron encargados reos en la misma causa.
Sin embargo, en esa oportunidad los querellantes no se opusieron a las libertades como sí ocurrirá hoy.