SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet continúa evolucionando positivamente, según el sexto parte médico dado a conocer esta mañana en el Hospital Militar por el médico Juan Ignacio Vergara.
"Los parámetros clínicos se mantienen dentro de la normalidad. Es importante decir que la etapa crítica, derivada del infarto agudo al miocardio, de no mediar complicaciones, ha sido superada", anunció el doctor.
Indicó además que el ex gobernante, quien sufrió un infarto al miocardio, se encuentra en buenas condiciones de salud en este momento, está consciente, conversa y se alimenta.
Incluso Vergara comentó que Pinochet "hoy día se va a levantar de su cama y va a hacer ejercicio de kinesioterapia".
Sin embargo, agregó que por su edad avanzada y por las condiciones clínicas previas, el ex gobernante continuará internado en la Unidad Coronaria del recinto hospitalario al menos hasta mañana.
Respecto a las acusaciones de un montaje que realizan quienes dudan de una recuperación tan rápida de Pinochet, el médico sostuvo que el general (r) cuenta con todo un equipamiento médico a su disposición y el Hospital Militar montó de inmediato un operativo para atenderlo, lo que permitió revertir su condición.
El nuevo parte oficial será mañana a las 10 de la mañana, ya que, según explicó el doctor, "en vista de que la evolución ha sido satisfactoria, no creemos necesario seguir haciendo nuevos informes".
A las 11:00 horas llegó hasta las afueras del Hospital Militar un hombre disfrazado de "Viejito Pascuero", con una guitarra y una armónica.
Apenas comenzó a entonar una canción a favor de los cantantes de micros, un grupo de adherentes a Pinochet lo agredieron, obligándolo a terminar su show y alejarse del lugar.
Tras el incidente, el sujeto, identificado como Andy Rojas, afirmó que su intención era que a los cantantes de micro se les permitiera trabajar en el Transantiago.
Dijo que trabajaba desde hace 20 años en la locomoción colectiva y que su protesta no tenía nada que ver con la situación médica del ex gobernante.