VALPARAISO.- El diputado DC Gabriel Ascencio acusó al ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, de manipular información sobre el Puente Chiloé, tras conocer las cifras reveladas por un informe de la asesoría de la inspección fiscal del MOP que reduce en 257 millones de dólares el costo total del puente sobre el canal del Chacao.
Al referirse al ministro Bitrán, el parlamentario afirmó que “él siempre lo supo y le mintió a Chile, a la gente de Chiloé y a la Presidenta de la República, Michelle Bachellet".
Gabriel Ascencio aseguró que “Bitrán siempre manipuló la información, la entregó en forma tergiversada para justificar su personal decisión de no hacer este puente, pero siempre supo el costo real", agregando que “todo esto es una nueva bofetada para los habitantes de Chiloé".
El legislador agregó que “la información emanada del mismo Ministerio de Obras Públicas demuestra que Chile fue objeto de una manipulación inaceptable. No nos olvidemos que cuando la concesionaria entregó el estudio, en 10 minutos Bitrán lo desechó inmediatamente, porque él sabía que el presupuesto de la concesionaria venía sobredimensionado y tenía la obligación de saber cuánto era el costo real del puente".
Asimismo, el diputado Ascencio agregó que buscará la forma para que el ministro Bitrán explique en el Congreso Nacional, y, en especial a la gente de Chiloé, los cambios en las cifras.