OSORNO.- La veterinaria y encargada del programa de Zoonosis de la Oficina de Osorno de la Autoridad Sanitaria, Isabel Bertín, hizo un llamado a extremar los cuidados a fin de evitar el contagio de virus hanta, especialmente durante la época estival que se avecina.
Debido a esta situación, llamó a adoptar las medidas básicas que cada año entrega el Ministerio de Salud, como ventilar las viviendas que han estado sin ocuparse durante un tiempo prolongado, acampar en lugares debidamente autorizados y en el caso de los trabajadores agrícolas, utilizar mascarillas, entre otras recomendaciones".
Durante 2006 se han registrado tres casos en la provincia de Osorno, de los cuales ninguno falleció.
Sin embargo, son los meses de verano, principalmente en enero y febrero, cuando se produce la mayor incidencia de esta enfermedad causada por las secreciones y fecas de los ratones de cola larga que habitan en la zona.
Durante 2005 se presentaron un total de ocho casos en la provincia, mientras que a nivel regional la cifra alcanzó los 22, de los cuales ocho personas perdieron la vida como consecuencia de este virus, consigna El Austral de Osorno.