SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, y el presidente del Consejo Asesor presidencial en esta materia, Juan Eduardo García-Huidobro lamentaron que los estudiantes no les comunicaran en forma personal su decisión de retirarse de la entidad y no validar su informe final.
La secretaria de Estado restó validez a las críticas de los escolares, señalando que la entidad siempre fue pensada con el objetivo de convertirse en un órgano de reflexión y discusión, y no para la redacción de un proyecto de ley.
"No he recibido esta decisión formalmente, pero lo que sí me gustaría señalar es que este consejo siempre se pensó como un órgano consultivo, de reflexión, de diálogo más amplio", sostuvo.
Por ello, agregó la secretaria de Estado, "creemos en ese sentido que cuando uno participa de un espacio como aquello, debe ser capaz de conversar, de convencer y también de sumarse".
"Tenemos entendido que hay propuestas que tienen amplios consensos, hay otras que tienen disensos, pero así se construyen políticas educativas a largo plazo", agregó Provoste tras participar en un seminario de Universidad Católica sobre calidad de la educación.