El Presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, en pleno juicio oral
Sergio RiobóSAN BERNARDO.- Hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo compareció un testigo ilustre. El Presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, abrió la audiencia entregando su testimonio sobre el robo que sufrió su parcela el 27 de junio pasado.
En esa fecha, Flavio Espinoza Orellana y Rosamel Ballesteros Muñoz, quebraron un ventanal e ingresaron durante la madrugada a la casa que Tapia tiene en Paine, y robaron dos equipos de música y un reproductor de DVD. Pero ambos fueron detenidos en un tiempo récord.
El relato del presidente del máximo tribunal fue escuchado por el fiscal regional occidente, Sabas Chahuán, y el defensor regional sur, Claudio Pavlic, quienes comparecieron por el ente acusador y la defensoría, respectivamente. Algo no habitual, pero a lo que el Presidente del máximo tribunal le restó importancia, asegurando que se habría sentido cómodo con cualquier fiscal o defensor.
Además, Tapia recalcó que la celeridad con que se aclaró su caso -24 horas- no respondió a la importancia de su cargo.
En tanto, Sabas Chahuán solicitó solicitó condenas de 5 años y un día para Ballesteros y de 10 años y un día para Espinoza (reincidente), como autores de robo en lugar habitado.