SANTIAGO.- De acuerdo a un nuevo parte médico entregado hoy por el Hospital Militar, la evolución de la salud del ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, es "satisfactoria".
Destacando que ayer en la tarde Pinochet fue trasladado a sala de cuidados intermedios, los médicos tratantes informan que se continúa con el plan de rehabilitación cardiovascular. Éste incluye movilización asistida y kinesioterapia respiratoria.
Anoche, Marco Antonio Pinochet, el hijo menor del general (r), dijo que "por paradoja, el juez que le impuso el arresto domiciliario a mi padre le salvó la vida" porque pudo ser trasladado a tiempo desde su residencia en La Dehesa al Hospital Militar, ante el infarto agudo al miocardio que sufrió el domingo, dado que el ex mandatario gusta permanecer en esta época en su parcela de Los Boldos.
Ante las suspicacias de un montaje sobre su real estado de salud, Marco Antonio dijo que estas nacen de personas cegadas por el rencor y que su padre ha concurrido al hospital más veces que la cantidad de juicios que enfrenta. E insistió a quienes dudan informarse adecuadamente de los informes médicos, porque el Hospital Militar no se prestaría para una maniobra.
En ex comandante en jefe fue ingresadote urgencia al hospital castrense el domingo pasado luego de sufrir un infarto agudo al miocardio en la madrugada.
Ese mismo se le realizó una angioplastía para estabilizar su condición, la que mejoró a partir del lunes y que incluso le permitió levantarse el martes de esta semana.