SANTIAGO.- Los familiares de Jessica Osorio, quien falleció por una sobredosis de anestesia mientras era operada por el médico ecuatoriano Galo Andrade, presentaron ante la Justicia un recurso cuyo objetivo es aumentar la condena de tres años y un día que recibió el profesional, por el delito de "homicidio simple con dolo".
Los cercanos a la víctima consideran insuficiente la condena impuesta al médico por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal, por lo que el buscan dejarla nula. La resolución de la Justicia incluye el beneficio de libertad vigilada y la posibilidad de que Andrade siga ejerciendo su profesión.
A juicio de Raúl Meza, abogado de la familia de Jessica Osorio, es inaceptable utilizar como atenuante la intención del profesional reparar el daño causado.
Al respecto Meza señaló que "nosotros estimamos que esa causal es improcedente y, en consecuencia, vamos a pedir a la Corte de Apelaciones respectiva, de que no haga procedente esta causal".
Agregó que "vamos a pedir que se aplique una pena mínima de cinco años y un día por homicidio simple con dolo eventual y que no se le conceda ningún beneficio, en particular el de la libertad vigilada".
Según la investigación de la Fiscalía, durante la intervención que le costó la vida a la mujer, Andrade le suministró una sobredosis de anestesia, lo que le provocó un shock cardiorrespiratorio y una falla multisistémica, que fueron la causa de su muerte, informó Radio Cooperativa.