SANTIAGO.- Como el "símbolo victorioso de la libertad de los chilenos", Hernán Guillof, presidente de la Fundación Pinochet, definió al ahora fallecido ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet.
"La Fundación Presidente Augusto Pinochet expresa su profundo pesar por esta triste noticia y manifiesta a su familia, a su Ejército y a todos los chilenos que comparten el dolor que hoy nos afecta, su más profundo sentimiento de pesar", afirmó Guillof en el frontis del Hospital Militar ante varios centenares de adherentes del fallecido gobernante.
Hernán Guillof afirmó que la gran visión de estadista que tuvo Pinochet ayudó al desarrollo y al progreso de Chile.
"Lo rescató y lo transformó en el país del que todos los chilenos nos sentimos orgullosos, defendió su soberanía y demostró que los chilenos somos el ejemplo cuando se nos convoca a trabajar en orden", aseguró.
Las palabras finales del texto leído por Guillof fueron de reivindicación a la figura del general (r): "Una vez que cesen las pasiones, la historia lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es: el arquitecto del nuevo Chile".