SANTIAGO.- La esposa del fallecido general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, sufrió una subida de la presión arterial y debió ser atendida tras la muerte de su marido, informaron fuentes de la familia.
La esposa de Pinochet, con quien se casó en enero de 1943 y con quien tuvo cinco hijos, celebraba hoy su cumpleaños número 84 cuando debió afrontar la muerte de su marido, causada por una descompensación general, ocho días después de haber sido ingresado en el hospital a causa de un infarto de miocardio y un edema pulmonar.
"La señora Lucía quedó muy afectada, sufrió un alza de presión y debió ser atendida por los médicos del mismo hospital", dijo un allegado de la familia.
La fuente agregó que también Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor de la pareja, "quedó destrozado" por la muerte de su progenitor. "El sentimiento es de gran pesar, sobre todo por las reacciones de alegría que han demostrado sus opositores", añadió.
La familia de Pinochet ha manifestado su intención de incinerar el cadáver, a fin de evitar eventuales profanaciones a su tumba en el futuro.