Felipe Harboe llama a la calma
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, realizó un llamado a la calma, la paz y la tranquilidad de todos los chilenos, en especial para esta noche, para que no se registren hechos de violencia.
"No queremos ver a gente en el presente afectadas por hechos del pasado", dijo Harboe, quien destacó que, en general, a nivel nacional, la situación se ha mantenido en calma. No obstante reconoció que en los disturbios en el centro de Santiago se registraron altercados entre manifestantes y Carabineros, los que dejaron un número indeterminado de detenidos.
Además informó que se han registrado manifestaciones en diez regiones, con incidentes muy aislados en algunas de ellas.
Por ello el subsecretario reiteró el llamado para que "hoy en la noche las familias se hagan responsables de sus jóvenes y sus hijos para que no salgan a manifestarse,para que no salgan a crear hechos de violencia".
Incisitiendo en que en estas ocasiones se neceita "la cooperación de la ciudadanía", Harboe llamó a la paz y a la tranquilidad durante esta noche.
A pesar de esto, y de la confianza que depositó en las personas, Harboe señaló que se han adoptado un conjunto de medidas preventivas, que de ser necesarias, serán aplicadas por los organismos correspondientes.