EMOLTV

Harboe destaca que no hay desgracias que lamentar tras manifestaciones de ayer

El subsecretario del Interior informó de 99 detenciones a lo largo del país y de 43 carabineros heridos, dos graves, pero fuera de peligro de muerte.

11 de Diciembre de 2006 | 09:01 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas de hoy, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dio a conocer el balance de las manifestaciones sucedidas ayer tras la muerte del general (r) Augusto Pinochet, y en las que participaron cerca de nueve mil personas a lo largo de todo el país.


Harboe resaltó que no existen desgracias personales que lamentar y que el saldo total de detenidos es de 99 personas a nivel nacional, 53 de las cuales corresponden a la Región Metropolitana y 47 de las diferentes regiones del país.


El subsecretario agregó que hay seis civiles heridos y 43 carabineros que se encuentran lesionados de diversa consideración. Dos de estos efectivos se encuentran hospitalizados en estado grave, aunque fuera de peligro de muerte.


Uno de ellos fue agredido en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, mientras que otro recibió un impacto de bala en una pierna.


Harboe insistió en "un llamado a la calma y la tranquilidad. Tenemos información de que hay ciertas personas y grupos que quieren hacer manifestaciones el día de hoy. Por eso el llamado nuevamente es a la tranquilidad".


En ese sentido, el personero de Gobierno afirmó que tanto el Ejecutivo como Carabineros han tomado todas las medidas de resguardo necesario con el fin de evitar incidentes mayores y volvió a insistir entonces en la necesidad de la "responsabilidad social" ante un evento que catalogó como de carácter nacional.


"Hemos tenido un hecho de carácter nacional, pero no por ello debemos dejar de funcionar en paz y tranquilidad", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?