SANTIAGO.- El cuerpo del general (r) Augusto Pinochet yace ya en el hall central de la Escuela Militar. Cientos de seguidores esperan afuera del recinto para ingresar a dar el último adiós a quien estuviera al mando de la nación desde 1973 a 1990.
Delegaciones de la FACh, de la Armada, de Carabineros y del Ejército, acompañan al féretro junto a familiares, amigos y colaboradores del ex Comandante en Jefe.
Dos de sus nietos, que no sobrepasan los 10 años de edad, son los más acongojados y han debido ser consolados por su madre Jacqueline Pinochet y su tía Lucía, ambas vestidas de riguroso luto.
Políticos, como María Angélica Cristi, Iván Moreira, Ramón Barros; ex ministros del régimen militar, como Sergio Fernández; cercanos, como Patricia Maldonado; y el cardenal Francisco Javier Errázuriz han hecho la fila para saludar a los hijos del fallecido general.
Todos ellos se encuentran en estos momentos rezando el rosario por la memoria de Pinochet, guiados por un sacerdote.
Un ambiente de absoluta tristeza se aprecia entre los más cercanos al ex uniformado, quienes llegaron desde temprano hasta la Escuela Militar, para participar en la primera misa en su memoria.
La gran cantidad de prensa está apostada en un segundo piso, mientras que el hall se llena con el ingreso de los simpatizantes que han llegado a ver el féretro.