TALTAL.- El ex mayor de Carabineros Homero Faúndez Valdés, de 50 años, será formalizado este lunes por el doble asesinato de una madre y su hija, ocurrido hace 4 días y que constituyó el primer femicidio en Taltal.
El homicida será formalizado este mediodía en el Juzgado de Garantía de esa localidad, luego que el sábado el Ministerio Público pidiera ampliación de plazo para recabar mayores antecedentes sobre el hecho que le costó la vida a la joven Bianca Morales Manguay, de 28 años y su madre Ruth Manguay, de 60, el viernes pasado en la población Algama de la Tierra del Moro.
Ambas fueron sepultadas el domingo a las 11:00 horas en el cementerio de Taltal en un ambiente muy emotivo y de profundo dolor, luego del responso fúnebre realizado en la iglesia de la Comunidad Cristiana.
Pese al ambiente sereno que reinó en la despedida de madre e hija, familiares y amigos no entienden por qué Carabineros ni en la fiscalía no hicieron nada para detener el crimen pasional que acontecería, debido a las reiteradas agresiones y amenazas que sufrió Bianca Morales de parte del ex uniformado y padre de su hijo menor de 2 años. La joven madre también dejó otro hijo de 4 años.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el viernes, pasadas las 15:00 horas, cuando el ex oficial ingresó a la casa de la víctima en la casa 10 del pasaje Daniel Oliva. Después de protagonizar una fuerte discusión con su pareja la mató con arma de fuego y después a su madre ante la presencia de los dos pequeños.
Según consigna La Estrella del Norte, el asesino entregó los menores a un pastor y después de tres horas de mediación se entregó a la policía.