El momento en que María José Ramudo fue interrumpida por un enfervorizado partidario del general (r) Pinochet.
EFESANTIAGO.- Este miércoles el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, pidió disculpas a la periodista María José Ramudo, corresponsal de Televisión Española, quien fue agredida por un grupo de enfervorizados pinochestistas mientras realizaba un despacho en vivo desde la Escuela Militar el lunes pasado.
"Quisiera a nombre de Chile pedir disculpas a esta periodista, porque es una actitud que, más allá de la agresión, sin duda debe ser sancionada", dijo Harboe en conversación con radio Cooperativa.
El subsecretario aseguró que "se están averiguando los antecedentes que rodearon el hecho", así como aquellos que afectaron a periodistas chilenos, que fueron víctimas de golpes y agresiones con monedas.
La noche del lunes, María José Ramudo se encontraba iniciando su enlace en directo con España cuando un partidario de Pinochet le quitó el micrófono para gritar fuertes insultos contra el pueblo español.
Después, mientras trataba de seguir realizando su trabajo y denunciaba molesta la nula intervención de Carabineros por este hecho, la periodista recibió una lluvia de proyectiles que la obligaron a terminar su despacho en vivo.