EMOLTV

Conductor muere de un infarto tras ser asaltado

La víctima, de 78 años, solicitó ayuda a Carabineros para rastrear a los delincuentes y en el recorrido sufrió un ataque cardiaco.

13 de Diciembre de 2006 | 23:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El conductor de un radiotaxi murió de un infarto mientras junto a Carabineros rastreaba a dos sujetos que lo habían asaltado mientras circulaba por la comuna de Ñuñoa.


De acuerdo al informe de la policía uniformada, a las 18:20 horas de hoy, mientras un radiopatrullas de la 33º Comisaría de Ñuñoa efectuaba patrullajes preventivos por esta comuna, en la intersección de las Avenidas Antonio Varas con Irarrázaval, se les acercó Humberto Morales Cañas, de 78 años quien denunció que momentos antes, mientras se desplazaba en su radio-taxi, con la ventana derecha abierta, personas no identificadas, le sustrajeron una radio portátil, desde el interior del automóvil. 


Con el propósito de ubicar a los delincuentes, el afectado a bordo del radiopatrullas acompañó a Carabineros en un recorrido por las calles de la comuna. 


Luego de recorrer unas cuadras, repentinamente Humberto Morales sufrió fuertes dolores en el pecho, por lo que el personal de Carabineros le prestó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato en el mismo vehículo institucional al centro asistencial más cercano, correspondiendo al Hospital de Carabineros, ubicado a dos cuadras del lugar.  


En el Servicio de Urgencia, los facultativos diagnosticaron un ataque cardiaco, logrando estabilizarlo momentáneamente, no obstante le sobrevino un nuevo infarto falleciendo en Hospital, afectado por "Paro cardiaco respitario, fibrilación ventricular recurrente".


Carabineros junto con lamentar lo sucedido y prestar toda la colaboración a los familiares de la víctima, dio cuenta a la Fiscalía Local de Ñuñoa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?