VALDIVIA.- La intendencia de Los Lagos informó que el Ministerio del Interior resolvió destinar siete millones de pesos para contratar los servicios del mini submarino, el cual rastreará la zona donde hace tres semanas desapareció Sebastián Elías Alvarez Arriagada, de siete años, en el río Calcurrupe.
El dinero permitirá financiar el arriendo del submarino de avanzada tecnología, durante cinco días, y la operación de búsqueda, según se indica, comenzará en las próximas 48 horas.
La situación ha sido seguida con permanente atención de parte del gobernador provincial Ricardo Yáñez, quien se trasladó esta semana al lugar con el gobernador marítimo, capitán de fragata, Otto Mrugalski, para hablar directamente con los familiares.
El accidente ocurrió el 25 de noviembre pasado, a la altura de la desembocadura del río en el lago Ranco, en la comuna de Futrono, cuando el menor navegaba en un kayak junto a su hermano mayor Jackson Marcelo, de 13 años, quien fue rescatado con hipotermia; y de Luis Alberto González, de 14 años, quien nadó hasta la orilla y pudo pedir ayuda.
El gobernador Ricardo Yáñez destacó la intervención en este caso de la Onemi, del senador Eduardo Frei y del Obispado de Valdivia, quienes finalmente lograron obtener los recursos para seguir la búsqueda en el lago, informó El Austral de Valdivia.