SANTIAGO.- Como un exceso policial calificó el general director de Carabineros, José Bernales, la actuación de cuatro efectivos de esa institución anoche en Temuco tras el partido de Colo Colo y Pachuca, quienes golpearon de manera desmedida a un hincha del club albo.
"Ante el conocimiento del exceso en que incurrió personal policial de la ciudad de Temuco, he dispuesto que el jefe de zona tome las medidas que el caso amerita con el personal comprometido. Las instrucciones y las órdenes dadas sobre las formas en las que tienen que proceder los carabineros son para cumplirlas", afirmó Bernales.
El jefe policial agregó que "situaciones de este tipo no son ni serán aceptadas ni menos amparadas", ya que, según explicó, "no sólo constituyen un despropósito en relación al esfuerzo de todos los carabineros", sino que también "son un agravio a la condición de persona de cualquier individuo".
Las declaraciones del general Bernales se dieron en el marco de la entrega de 280 nuevos retenes móviles por parte del Gobierno a Carabineros de Chile.
En la ocasión estuvo presente la Mandataria Michelle Bachelet, quien valoró la labor de prevención y control de delitos que realiza la institución y que además aprovechó la ocasión para destacar la nueva estrategia del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.
"La seguridad ciudadana tiene muchos comentaristas pero no siempre tantos colaboradores. Los delitos tienen cobertura segura, pero rara vez se informa sobre los delitos que se impiden", dijo Bachelet en defensa de la tarea de prevención que realiza Carabineros.
Estos vehículos entregados por la Jefa de Estado fueron comprometidos por ella durante su discurso el 21 de mayo pasado y serán destinados a la mayoría de las comunas del país.