EMOLTV

PS respalda dichos de Belisario Velasco sobre Pinochet

"Son afirmaciones que nosotros compartimos. Entendemos que a la derecha le molestaron, pero no se puede borrar la historia", sostuvo su timonel, Camilo Escalona.

14 de Diciembre de 2006 | 11:25 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un irrestricto apoyo al ministro del Interior, Belisario Velasco, quien calificó a Pinochet como "un clásico dictador de derecha", prestaron esta mañana un grupo de senadores socialistas, encabezados por el timonel del partido, Camilo Escalona.


 


"Son afirmaciones que nosotros compartimos. Entendemos que a la derecha le molestaron, pero no se puede borrar la historia.  Es un ejercicio inútil, de manera que le solicitaríamos a la derecha que no pierda el tiempo, ni se lo haga perder a los chilenos, porque de que Pinochet fue dictador, fue dictador", afirmó el presidente del PS. 


 


Ante los polémicos dichos del capitán Augusto Pinochet Molina, uno de los nietos del fallecido general, que fue alejado de la institución castrense, Escalona afirmó que en el Ejército hay una sola autoridad y que Pinochet Molida la desafió.


 


"La recta doctrina militar le aconsejaba al general Izurieta dar de baja lo más pronto posible a este capitán, que con su conducta lo único que estaba haciendo era un desafío a la autoridad del comandante en jefe enteramente inadmisible en un Ejército de un país democrático y republicano", manifestó.


 


En tanto, un futuro político le auguró al nieto del ex comandante en jefe del Ejército el senador PS Alejandro Navarro, quien dijo que no le extrañaría que el ex capitán llegue al parlamento, pero aseguró que "tendrá que ser por los votos, porque nunca más un Pinochet llegará al poder por las armas".


 


El senador Escalona concluyó diciendo que parte de la molestia y de la irritación de la oposición se debe a que "más allá del consejo de publicistas se vieron obligados a reagruparse como paciente y obediente rebaño frente a los restos del ex dictador en la ceremonia de la Escuela Militar".


 


"Digo paciente, porque estuvieron muchas horas al sol, estaban bastante coloraditos, así que ahora se llaman el partido de los colorados. Y obedientes, porque no se salieron de libreto como el nieto de Pinochet", agregó con tono irónico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?