SAN ANTONIO.- Funcionarios de Investigaciones y Carabineros están tras la pista de delincuentes que perpetraron un audaz robo en la casa de la fiscal del Ministerio Público Claudia Cancino, en la comuna de Santo Domingo.
Pese a que los antecedentes del caso se manejan bajo estricta reserva, el ilícito quedó al descubierto cerca de las 21:00 horas cuando la abogada de la Fiscalía local arribó a su hogar, ubicado en un céntrico sector del balneario de Rocas de Santo Domingo.
Allí se percató que desconocidos habían quebrado un vidrio de la vivienda, por donde ingresaron a las dependencias interiores.
Tras registrar las diferentes habitaciones en busca de los objetos de mayor valor, los hampones reunieron un jugoso botín consistente en joyas de oro, una moderna cámara de video y un exclusivo perfume importado, lo que da cuenta del carácter selectivo de los antisociales.
Aunque no ha sido confirmado, trascendió que entre las alhajas sustraídas hay una costosa cadena de oro con una medalla, cuyo costo alcanza el medio millón de pesos.
Con las especies en su poder, los intrusos se dieron a la fuga sin que nadie se percatara del ilícito.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio y de Carabineros de Santo Domingo se constituyeron en el lugar para ingresar la denuncia y realizar las primeras pericias, entre ellas la toma de huellas dactilares en el sitio del suceso.
Paralelamente, se efectuaron patrullajes por la comuna parque y sus vías de acceso, sin que arrojaran resultados positivos.
Extraoficialmente se supo que las especies robadas fueron avaluadas en más de un millón de pesos, informó El Líder de San Antonio.