El general Hargreaves entrega el mando.
El Mercurio.PUNTA ARENAS.— El renunciado general Ricardo Hargreaves dijo hoy que "sólo pedí respeto por la muerte de un hombre y de un soldado", al comentar ante sus ex subalternos las declaraciones sobre el deceso del general Augusto Pinochet que le costaron su puesto en el Ejército.
El ahora general en retiro hizo entrega del cargo de comendante en jefe de la V División en Punta Arenas al general Luis Torres. El pasado jueves el comandante en jefe del Eército, general Óscar Izurieta le pidió la renuncia tras analizar las palabras de Hargreaves a la Prensa Austral, oportunidad en que destacó el aporte del ex gobernante al país.
La ceremonia tuvo el carácter de privada pero se podía escuchar las alocuciones desde fuera del recinto, pese a que los parlantes estaban casi al mínimo . Minutos antes del acto, el ex uniformado se dirigió a los oficiales de las unidades militares y señaló que “una jugada del destino hizo que mi vida cambiara drástica y dramáticamente".
"Se me ha pedido la renuncia por haber efectuado declaraciones a la prensa local. Lo que dije no tiene ninguna connotación de carácter político, no comulgo con ninguna corriente política, ni de uno ni de otro lado, sólo pedí respeto por la muerte de un hombre y de un soldado (…) Yo acato lo que se me ordena (…) No tengo sensación de injusticia, no soy ni me siento víctima, no quiero compasión, soy un soldado militar. (…) No hay rencor, rabia ni pena”.