EMOLTV

Bachelet ante denuncias de corrupción: "Los chilenos no quieren política pequeña ni odiosidades"

La Mandataria dijo que los ciudadanos "quieren que nos juntemos como país, las fuerzas políticas y sociales, y que trabajemos para hacer de este país un país más justo".

21 de Diciembre de 2006 | 11:23 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del acto de inauguración de tres nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a hacer referencia a la polémica que ha enfrentado en los últimos días al gobierno y a la oposición y aprovechó la oportunidad para afirmar que "los chilenos no quieren política pequeña ni odiosidades".


La Mandataria sostuvo que los ciudadanos "quieren que nos juntemos como país, las fuerzas políticas y sociales, y que trabajemos para hacer de este país un país más justo".


En este sentido Bachelet señaló que este espíritu debe ser algo permanente en la sociedad chilena, ya que "esta Presidenta lo hace así y espera que todos los actores políticos y sociales tengan el mismo espíritu".


Durante su discurso la Jefa de Estado afirmó que el Gobierno está trabajando para todos los chilenos y que esta labor se ve demostrada en medidas concretas como la extensión del ferrocarril subterráneo. También reiteró las criticas que hiciera ayer a la derecha respecto de que decir que su elección fue ilegítima era faltarle el respeto a los ciudadanos.


"Cuando uno ve tanta descalificación, y tanta denuncia sin sentido, tantos insultos a la inteligencia y a la historia, tanta falta de respeto a la gente, constatar en terreno estos grandes avances, la verdad es que da aún más fuerza para seguir trabajando".


Bachelet continuó con su crítica señalando que "aquí si hay pruebas, y aquí si hay hechos" y agregó que son estas obras las que muestran cómo se están invirtiendo los recursos del Estado.


Durante toda su alocución, la Mandataria se encargó de justificar las iniciativas que el Gobierno desarrolla en pro de todos los chilenos y que no sólo el sector privado logra grandes avances para la población, ya que a su juicio la obra del Metro –que es una empresa estatal- es de gran utilidad para todos.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, Bachelet llegó hasta la estación Dorsal donde la esperaban varias decenas de personas para recibirla.

Pese a que casi todos los gritos fueron de apoyo, los deudores habitacionales también llegaron hasta el lugar.

La Presidenta se dirigió hasta el grupo de personas que la querían saludar, cuando irrumpió una deudora que intentó acercarse a la Mandataria.

En esos momentos la seguridad actuó de inmediato sacando a la mujer del entorno de Bachelet, quien se subió a su automóvil y se retiró rauda del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?