El presidente del PPD dijo que el alcalde de Las Condes demostró "una gran insensibilidad humana" al pedir la renuncia de Cuadrado.
José Molina, El Mercurio.SANTIAGO.- Su más profundo rechazo manifestó esta mañana el presidente del PPD, Sergio Bitar, a la decisión del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, de pedir la renuncia a Francisco Cuadrado Prats, asesor del concejal PPD Hugo Unda, tras escupir el féretro del fallecido general (r) Augusto Pinochet.
"Si tuviera un mínimo de hombría, De la Maza debería echar pie atrás", dijo Bitar, luego de asegurar que el acto del edil reflejó una "gran insensibilidad humana", ya que no comprendió que la acción de Cuadrado se debió a su dolor por la muerte de sus dos abuelos durante el régimen militar.
El rechazo del timonel a la medida del alcalde de Las Condes fue compartido por el concejal Unda, quien destacó el valioso trabajo de Cuadrado en el municipio, y también por el senador Nelson Ávila (PRSD) y la diputada Isabel Allende (PS).
El parlamentario del Partido Radical dijo que la actitud de De la Maza es "de una pequeñez política y moral" que merece ser repudiada.
Ávila agregó que el acto de Cuadrado ha calado hondo en el sentimiento de muchos chilenos y por ello, el movimiento "Aquí la gente" inaugurará próximamente una escupidera con el nombre de Augusto Pinochet, en una ceremonia que esperan que cuente con la participación del nieto del general Prats.
La diputada Allende, en tanto, expresó su molestia con el edil al sostener que éste "no tiene la altura", para entender el dolor de una persona ante el "asesinato de sus abuelos", cuya sentencia condenatoria aún está pendiente.