EMOLTV

Miles de chilenos se convertirán en Santa Claus de los niños más pobres

Unas 45 mil cartas dirigidas al generoso personaje recibieron este año las oficinas de Correos Chile. Muchas de ellas obtendrán respuesta gracias a anónimos benefactores.

23 de Diciembre de 2006 | 19:02 | AFP

SANTIAGO- "Querido Viejito Pascuero", escribieron a Santa Claus miles de niños chilenos de escasos recursos con la esperanza de recibir patines, pelotas o una muñeca, sin saber que gracias a una iniciativa de la oficina de Correos sus deseos serán cumplidos por anónimos benefactores.


El "Viejito Pascuero" recibió este año unas 45 mil cartas de niños y niñas en las oficinas centrales de Correos Chile, en Santiago, que desde hace cuatro años organiza una campaña destinada a cumplir el sueño de los infantes.


Un enorme sobre rojo fue enviado al Polo Norte por los hermanos Ismael e Isaías diciendo: "Querido Viejito Pascuero, ojalá puedas traernos un tren y una pelota. Te escribimos con fe y nuestra dirección en letras grandes, para que no te pierdas y este año sí puedas llegar a nuestra casa".


Mientras la pequeña Izamar Cares, de 9 años, se declaró admiradora del anciano de frondosa barba blanca, a quien le pidió una guitarra porque le gusta mucho la música y sólo tiene una flauta. "Me despido esperando que te encuentres muy bien de salud junto a todas las personas y animalitos que te ayudan", apuntó la niña.


Por su parte, el fanático del fútbol Claudio Almuna, de 8 años, sabía muy bien qué pedirle a Papá Noel: "Sólo quiero pedirte una camiseta del Colo Colo, de Matías Fernández", escribió el pequeño.


CorreosChile, que cada año recibía cientos de cartas dirigidas al Polo Norte, residencia oficial de Santa Claus, inició la "Campaña de Ayuda al Viejito Pascuero" en 2002, para dar respuesta a las misivas que los niños enviaban sin saber que nunca llegarían a destino.


Una parte de los mensajes tendrá respuesta y un regalo despachado gratuitamente por la institución, mientras que otras peticiones serán atendidas personalmente por los chilenos que recojan las cartas y decidan transformarse en Santa Claus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?