TEMUCO.- En horas de la madrugada, un grupo de desconocidos, presumiblemente mapuches perpetró un atentado incendiario que redujo a escombros dos maquinarias forestales al interior del fundo Las Praderas de propiedad de forestal Mininco, ubicado a unos 40 kilómetros al poniente de Temuco.
Los individuos rociaron con combustible y prendieron fuego a una torre de madereo, consistente en un camión con una torre montada en su carrocería utilizado para sacar la madera ya cortada desde quebradas hasta dos kilómetros de distancia y un trineumático que sirve para acopiar la madera.
Además prendieron fuego a 0,7 hectáreas de metro ruma y estimaciones preliminares calculan los daños en 100 millones de pesos.
El nuevo atentado se habría registrado cerca de las 2:00 de la madrugada al interior del mencionado fundo, donde debía encontrarse un cuidador, pero hasta ahora se desconoce su paradero.
En el predio trabaja una brigada contra incendios de la empresa Mininco compuesta por 13 brigadistas.
El fundo tiene 1.000 hectáreas y está en plena faena de explotación maderera.
Este el segundo atentado incendiario que se registra en lo que va del año en los alrededores de Chol-Chol. El pasado 17 de agosto, otro grupo de encapuchados quemó un camión maderero en un camino público ubicado a 10 kilómetros de este lugar.
En el área del atentado no fueron encontrados panfletos ni rayados reivindicatorios de grupos autonomistas mapuches como sí ha ocurrido en otras ocasiones.