SANTIAGO.- A raíz de las denuncias de Jorge Schaulsohn por la utilización de gastos reservados para desviarlos a los partidos políticos de la Concertación, el jefe de bancada de diputados del Partido Socialista, Iván Paredes, aseguró que éste tiene asegurada una candidatura senatorial por la Alianza por Chile en las próximas parlamentarias.
"En la Alianza por Chile deben estar diciendo gracias San Jorgito por favor concedido", sentenció el parlamentario.
Asimismo, aseveró que Schaulsohn nunca pudo resolver su conflicto de intereses. “No solamente no logró separar sus negocios con la política, sino que tampoco resolver su disyuntiva de lealtades con los grandes empresarios, por los cuales regularmente hace lobby en relación a las lealtades con la Concertación", agregó.
Respecto al trasfondo ético de las denuncias hechas por Schaulsohn, el parlamentario expresó que el ex PPD “muchas veces haciendo uso de sus grandes influencias políticas en el Gobierno y en el Congreso, hizo gestiones para favorecer a grandes empresas con las que estaba de alguna u otra forma vinculado".
"Es sorprendente que el señor Schaulsohn estando supuestamente en conocimiento de irregularidades con fondos reservados del Gobierno, en su oportunidad, siendo un prestigioso abogado, no haya hecho las denuncias correspondientes en los tribunales de justicia", afirmó Paredes.
El parlamentario agregó que espera que en los tribunales “el señor Schaulsohn sea más preciso en sus acusaciones, entregando antecedentes concretos, más allá de dispararle a la bandada como lo ha estado haciendo, sin ninguna consistencia".
"Es lo que hubiéramos esperado de una persona que desarrolla la actividad profesional de abogado", concluyó.