SANTIAGO.- El ex diputado Jorge Schaulsohn expulsado esta noche del PPD dijo "sentirse liberado" y acusó de intolerancia a los actuales dirigentes del partido que tomaron una medida estalinista.
Schaulsohn dijo telefónicamente que siente pena por el rumbo que ha tomado el PPD. "Me duele que el partido que formamos para luchar por la democracia tome medidas contra alguien por el sólo hecho de expresarse", dijo desde Estados Unidos.
Señaló, asimismo, que "lamentaba el grado de deterioro del partido, dominado por una cúpula incapaz de tolerar el debate y que ha tomado una medida represiva, estalinista".
Asimismo dijo que le parece grave que se le expulse y no se hayan tomado medidas contra quienes presentaron facturas falsas para engañar al servicio electoral.
Schaulsohn dijo que no apelará y no tiene interés en estar en el partido donde se ha degrado el debate y se impone la intolerancia. Dijo que el principal perjudicado es el PPD y que la opinión pública no debe encontrar explicación. Añadió que esperaba que en el futuro las casos cambien y haya una evolución favorable del partido.