CONCEPCION.- Una querella por cuasi delito de homicidio, interpuso la familia de un joven de 19 años, fallecido en noviembre pasado, tras ser protagonista de un accidente al interior de la planta de Celulosa Nueva Aldea, ubicada en la comuna de Ránquil, Octava Región.
Según informó radio Digital FM, el abogado patrocinante de la acción legal, Alex Quevedo, explicó que la joven víctima, Pablo Andrés Reyes Cerda, mientras efectuaba labores para la empresa contratista “Integra” al interior de la planta, fue afectado por el derrame de un líquido verdoso.
El joven, al consultar con su jefe directo, fue enviado a las duchas. Este último le habría manifestado que “que no se trataba de nada grave". Sin embargo, a la fecha se desconoce el nombre o la procedencia del líquido.
Pasado el tiempo, el joven empezó a experimentar diversos síntomas como: alergias, dolores musculares, vómitos y caída del cabello. Finalmente, el 24 de noviembre fallece, mientras se encontraba internado en el Hospital de Los Angeles, según el certificado de defunción, por un shock séptico y pancreatitis.
El abogado Quevedo dijo que las empresas no han querido hacerse responsable de este hecho e incluso comentó que poco después del accidente, la contratista “Integra", instó al joven de 19 años a firmar una carta de renuncia. En todo caso, la acción legal, presentada en los tribunales penquistas, es contra quienes resulten responsables.