SANTIAGO.- El ministro en visita (s) Haroldo Brito condenó hoy a 18 años de presidio a Álvaro Corbalán Castilla como autor del homicidio calificado del periodista José Carrasco y de los profesionales Felipe Rivera, Gastón Vidaurrázaga y Abraham Muskablitt ocurrido en septiembre de 1986.
El magistrado dictó sentencia contra otros 13 ex agentes de la CNI vinculados con los homicidios y a ninguno le otorgó beneficios.
Además de Corbalán, fueron condenados los agentes Jorge Vargas Bories e Iván Quiroz a la pena de 13 años como autores de los homicidios calificados de Carrasco y Muskablitt.
En tanto, los ex CNI Pedro Guzmán Olivares y Gonzalo Mass del Valle fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el homicidio de Rivera. La misma pena recibieron los agentes Krantz Bauer, Jorge Jofré y Juan Jorquera, como autores del homicidio de Vidaurrázaga.
En tanto, los agentes Víctor Lara Cataldo y René Valdovinos recibieron una pena de 5 años y un día por el homicidio de Rivera.
La misma sentencia recayó en los agentes Víctor Muñoz Orellana, Eduardo Chávez Baeza, Carlos Alberto Fachinetti y José Ramón Meneses.
Condenas civiles
En materia civil, el ministro Brito condenó al Fisco a pagar $250 millones de pesos para cada uno de los siete demandantes familiares - viudas, madres e hijos directos de las víctimas.
Asimismo condenó a pagar $75 millones a cinco hermanos de las víctimas.