SANTIAGO.- La Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito criticó hoy las campañas de prevención de accidentes de tránsito impulsadas por el Gobierno durante 2006, las que a juicio de la entidad no habrían tenido resultado.
Según indicó el presidente de dicha organización, Pedro Leiva, la cifra de accidentados el presente año alcanza los 50 mil, superando el número de víctimas de años pasados.
"El Gobierno para mí son unos estúpidos, porque ellos no han sufrido lo que hemos sufrido nosotros, no han sufrido lo que las personas que están aquí han sufrido en un accidente de tránsito y ellos lo toman sólo como un accidente, señores, nosotros podemos evitar los accidentes de tránsito", sostuvo Leiva.
El dirigente acusó que las principales fallas sobre el tema se relacionan con la falta de educación vial y de apoyo por parte de las autoridades a las víctimas y a la prevención.
Agregó que las medidas que deben tomarse a futuro, en vistas de evitar accidentes, son destinar mejor los fondos en campañas y en educación de tránsito continua, informó Radio Bio Bío.