SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones lanzará el miércoles 2 de enero el "Plan Arenas Doradas 2007", el que busca prevenir la delincuencia durante los meses de verano en la Región Metropolitana y en el litoral central.
Durante el lanzamiento en la Plaza Yungay de El Quisco se presentará el helicóptero institucional y los grupos de Reacción Táctica Antinarcóticos y Adiestramiento Canino, entre otras novedades.
El objetivo de la iniciativa es resguardar la seguridad de los turistas, que en este verano acudan a los balnearios de la zona central.
El operativo antidelincuencia, que se desarrollará en las costas del litoral central durante enero y febrero, comprende un intenso trabajo de prevención estratégica en las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.
El plan contempla el traslado de 74 detectives y 23 asistentes policiales de distintas unidades especializadas y Brigadas de Investigación Criminal de Santiago, y cuenta, además, con 27 vehículos policiales, ocho motos todo terreno y el apoyo de la Brigada Aeropolicial, que sobrevolará la zona durante la temporada estival.
El "Plan Arenas Doradas 2007", está vinculado a la política nacional de seguridad ciudadana y consiste en un análisis de la realidad criminológica de algunos focos delictuales, que se movilizan de una zona geográfica a otra, de acuerdo a la época del año.