RANCAGUA.- Con alerta amarilla se mantiene la Sexta Región debido a las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales y a los incendios activos que se registran, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
La comuna de Litueche se mantiene con alerta roja producto de un incendio forestal que quedó fusionado el sábado, tras la unión de los dos focos activos que se registraban en Cruce El Espinillo y Cruce Matancilla, respectivamente.
Este siniestro se encuentra con avance rápido debido al fuerte viento y la gran cantidad de combustible, principalmente eucaliptos, pino, arbolado nativo, matorral y pastizal. La superficie afectada alcanza las 2 mil hectáreas.
En el lugar trabajan 6 brigadas de Conaf con apoyo de recursos provenientes de la Región Metropolitana y Quinta Región, más un helicóptero, maquinaria pesada, camiones aljibes, bomberos y personal del sector.
En tanto, la comuna de Santa Cruz se encuentra con alerta amarilla, por un incendio forestal que afecta el sector de Apalta, con una superficie de aproximadamente 200 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y matorral.
En el lugar trabajan brigadas de Conaf, con apoyo de un helicóptero proveniente de la Séptima Región, más un helicóptero particular, Bomberos y personal del predio.