EMOLTV

Presidenta Bachelet despide el 2006 con positivo balance

En su último mensaje a la nación del año, la Mandataria destacó los desafíos de la Reforma Previsional y la agenda pro transparencia, y puso énfasis en la necesidad del reencuentro y la tolerancia entre los chilenos.

31 de Diciembre de 2006 | 20:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En su último mensaje dirigido a la nación en 2006, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un positivo balance del año, destacando que entre los desafíos para el próximo se cuentan los avances en la Reforma Previsional y en la agenda pro transparencia.


"Sé que éste es un momento muy especial, en este instante en que la familia chilena se reúne a despedir el año que termina y a recibir con esperanza el año que comienza. Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer Presidenta en la historia de Chile, que llega a las casas de cada uno de ustedes para darles un cariñoso saludo en esta noche tan significativa para tantos millones de personas en el mundo", señaló la Mandataria.


Entre los principales logros de su primer año de gestión, destacó el buen nivel de empleo, el aumento de las pensiones básicas y los avances en la gratuidad de la salud.


Al respecto sostuvo que "estamos en un gran momento. Durante el año que termina tuvimos avances sustantivos en garantizar mejor calidad de vida, un muy buen nivel de empleo, más oportunidades y mejores condiciones sociales para toda nuestra gente, en especial para los adultos mayores y para nuestros niños y niñas. Tenemos por lo tanto razones para ver con optimismo el futuro y fundadas esperanzas de un mañana mejor".


En un tono conciliador, la Mandataria puso énfasis en la necesidad de seguir avanzando en la integración y la tolerancia, "con el discapacitado, el que vive fuera de las grandes urbes y con el que piensa distinto" e indicó como vía para lograrlo el enfocarse en los desafíos de país.


"La mejor forma de reencontrarse es en torno a las grandes tareas que nos benefician a todos. En el 2007 dos grandes proyectos serán prioritarios: la Reforma Previsional y la Reforma de la Educación, y sin duda seguiremos trabajando con mucha fuerza tras nuestra agenda pro probidad, transformaciones que dejarán una huella permanente en nuestra historia", afirmó.


Agregó que "mi anhelo es que seamos más integrados, más tolerantes, con más y mejores oportunidades".


En vísperas de Año Nuevo, la Presidenta envió además un especial saludo a quienes se encuentran trabajando y alejados de sus familias durante este especial día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?