LOs ANGELES.- Una niña de 14 años que quiso tomar fotografías cerca de la cascada del Salto del Laja cayó a las aguas y está desaparecida.
La menor Kathy Hernández visitaba el lugar en compañía de su familia y resbaló en la orilla siendo infructuosos los desesperados esfuerzos de sus parientes por rescatarla. La familia había viajado a El Salto El Laja desde la localidad de Cabrero.
El accidente se produjo a las 19 horas y de inmediato se comenzó un operativo de rescate por parte de efectivos de Bomberos y Carabineros. A las operaciones de rescate se sumarán efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, Gope, de Carabineros, que viajaron desde Concepción para colaborar en la búsqueda.
El Salto del Laja se ubica en el kilómetro 480 de la Panamericana Sur, y está conformado por cuatro grandes caídas de agua del río Laja, de entre 40 y 55 metros de altura. Éstas caen en un profundo y angosto cañon de unos 4 kilómetros de largo por 20 metros de ancho.Los visitantes se han quejado que no existe una demarcación de seguridad en los sectores de más riego.