SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, calificó como “una asquerosidad” el artículo publicado el martes por el diario La Tercera, que asegura que el parlamentario habría recibido fondos públicos provenientes de Chiledeportes para financiar su candidatura en las elecciones internas del partido, y aclaró que no se escudará ni en la colectividad ni en su directiva para defender su honra.
En entrevista con TVN, Mulet negó rotundamente haber cometido algún hecho irregular al interior de la tienda, por lo que reiteró que interpondrá una demanda en contra del matutino por dañar su imagen vinculándolo a actos de corrupción.
"Yo creo que es una asquerosidad del diario La Tercera y lo hacen, yo no sé con qué propósito. A mi me gustaría que La Tercera aclarara muchas cosas, especialmente un consejo editorial que tiene, un consejo reservado, que nadie sabe quienes son los participantes. Me han dicho que hay hombres del mundo político, empresarial y me gustaría decirle con mucha claridad y serenidad al señor (Alvaro) Salle que dé a conocer cuál es el consejo editorial para ver la lógica que este diario desarrolla. No soy dueño de un banco ni de un grupo económico como el señor Salle que es dueño de La Tercera, pero yo tengo un honor que para mi vale más", manifestó.
En tal sentido, Mulet aseveró que “la publicación en donde se me vincula o trata de vincularme oblicuamente con un hecho que, sin duda, es repudiable, miente, y yo tengo la certeza absoluta de que no he cometido ningún hecho irregular. Sin duda esto de enlodarme, de desprestigiarme no solo me indigna, me molesta, sino que daña profundamente mi honra".
El diputado aclaró que “esa defensa de mi honra la tengo que hacer yo solo. No me voy a escudar ni en el partido, ni en la directiva, ni en mi familia. Creo que si no soy capaz de defender mi honra, ¿qué voy a defender? Y no voy a aceptar que un diario, por muy importante que sea, por mucha circulación que tenga venga a afectar injusta, indebidamente y, a mi juicio también, ilegalmente mi honra".
Al mismo tiempo, Mulet negó estar vinculado a Cordepo, organización no gubernamental que según el artículo, habría recibido 1 millón 924 mil pesos cuando se desarrollaba la contienda electoral interna de la DC.
"Eso es falso", afirmó y explicó que “la organización que publica La Tercera, que yo no conozco, recibió los recursos con fecha 9 de julio, o sea, más de 40 días después de terminado el proceso electoral en la DC. Las platas de ese proyecto que esta organización dice que ejecutó fueron giradas por Chiledeportes 40 días después que terminó la campaña de la DC donde yo fui candidato y la verdad es que me vinculan como que esas platas fueron en la elección interna (...) Pero yo no sé si ese proyecto se hizo o no se hizo".
Finalmente y consultado sobre su relación con el ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Mischel, quien acompañó al diputado en la lista que encabezó para postular a la vicepresidencia del partido, Mulet aclaró que efectivamente el ex funcionario fue candidato a la directiva de la DC, que lo conoció cuando se desempeñaba como dirigente regional, pero que entre ambos, nunca hubo una vinculación que tuviera que ver con platas fiscales.