EMOLTV

Rescate de navegante que naufragó en el Pacífico Sur se aplazaría hasta mañana

El norteamericano Ken Barnes permanece en su yate, que ya no tiene los dos mástiles, a la espera que arriben dos buques que se aproximan a la zona.

04 de Enero de 2007 | 13:58 | Rolando Martínez, El Mercurio

PUNTA ARENAS.- Pese a que en un principio se pensaba que el norteamericano Ken Barnes podría ser rescatado hoy, los cálculos de los dos navíos que se acercan hacia el yate que lo transporta indican que estarían abordándolo a primera hora de mañana.


Esto porque los primeros cálculos consideraron la velocidad promedio de los buques, mientras que los actuales toman la velocidad que ha desarrollado con las actuales condiciones climáticas, que se espera, se mantengan mañana.


Respecto del sobrevuelo realizado hoy, la Armada informó que si bien tuvieron contacto visual con la embarcación Privateer, no lograr avistar a Barnes, pese a que pasaron sobre su yate en cinco oportunidades.


Además, el norteamericano no contestó la radio de la embarcación, lo que hace suponer que estaba durmiendo a la hora del paso del avión P-3 de la Armada.


Por ahora se espera que el buque Algalve y el Polar Pesca 1 mantengan su velocidad y lleguen a la zona. A pesar de que su llegada se espera para el domingo, el remolcador Leucotón de la Armada seguirá su curso.


Ken Barnes, quien intentaba lograr un récord Guinness al ser el primer navegante en unir los cabos de Hornos, Buena Esperanza (Sudáfrica) y Leeuwin (Australia) sin compañía, sufrió el martes por la noche la rotura de sus dos mástiles y quedó a la deriva, aunque sin daños en su casco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?