SANTIAGO.- El ex diputado DC, Rodolfo Seguel, reconocido enemigo político de Juan Michel, principal implicado en el caso Chiledeportes, aseguró hoy que quienes aparecen como los principales inculpados en dicho caso son sólo los "peces flacos" y que deben aparecer nuevos responsables.
Destacado dirigente regional de la falange y diputado por ese partido durante cuatro períodos, Seguel salió a la luz pública nuevamente cuando, hace unas semanas, realizó unas polémicas declaraciones al diario La Segunda sobre el caso Chiledeportes.
En esa oportunidad se refirió a su "enemigo" político Juan Michel como un "zorro" al mando de Chiledeportes. Hoy, en entrevista con Emol, reafirmó sus dichos y aprovechó de dar su versión de los supuestos desvíos de dinero hacia la campaña interna de la DC.
"Yo le dije al partido en su oportunidad, al gobierno, a (Eduardo) Dockendorf (ex ministro Secretario General de la Presidencia), a (Osvaldo) Puccio (ex ministro Secretario General de Gobierno), a la Macarena Carvallo, que éste era un zorro cuidando el gallinero", sostuvo.
"Mulet no está involucrado"
El ex diputado enfatizó que, contrario a como se ha especulado, Jaime Mulet no tiene nada que ver con los desvíos de fondos durante la campaña interna de su partido. Sin embargo, no defendió de la misma manera a los otros integrantes de la mesa directiva anterior. "Yo no sé si la mesa directiva en su conjunto no sabía, pero creo que Mulet no", afirma. "Yo conozco a Jaime, sé de su probidad y de su honorabilidad", agregó.
Según él, son otros los nombres que están involucrados. "Los que hoy son culpables son los peces flacos", señaló. Y, a su juicio, los que hoy están detenidos deben darlos a conocer: "Desde la cárcel van a aparecer nuevas hebras que los jueces van a seguir, los que están adentro saben quienes cometieron los ilícitos".
Seguel estimó que la DC va a salir bien parada de este conflicto porque "va a actuar justamente. Si hay que expulsar a alguien lo va a expulsar, si hay que suspender, lo va a suspender".
Asimismo, el ex diputado dijo estar confiado en que la justicia se va a hacer cargo de este tema y va a descubrir las pruebas necesarias para demostrar que hay más implicados.