SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Guillermo Piedrabuena calificó como "preocupante" el que haya existido un plan para asesinar el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Alejandro Peña, por lo que pidió un proyecto de ley que aumente las sanciones a quienes hagan este tipo de amenazas.
"Por los antecedentes que conozco, que son preocupantes, ameritaban una investigación y tomar medidas de protección como las que se han tomado", señaló.
"Creo que cualquier posibilidad de atentado, de amenaza a fiscales, tiene que ser tomada muy seriamente porque no es posible aceptar en Chile que algunas personas traten de que la Justicia no funcione amedrentando a quienes son la parte más activa del nuevo sistema, que son los fiscales", agregó.
Según informó La Segunda, Piedrabuena agradeció la colaboración de Carabineros e Investigaciones y dijo que este proyecto de ley puede ser presentado tanto por parlamentarios como por el propio Gobierno.
Ayer, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la existencia de un plan para asesinar al fiscal Alejandro Peña, conocido por desbaratar varias bandas organizadas que operaban en poblaciones periféricas de la capital.
El plan fue detectado al interior del módulo de Alta Seguridad de Gendarmería, en el cual se encuentran varios integrantes de las organizaciones criminales desbaratadas por Peña.