SANTIAGO.- Dispuesto a acatar la orden de arresto interpuesta en su contra el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, el alcalde de esa ciudad Aldo Cornejo aseguró que su municipio no tiene los fondos para cancelar $800 millones de pesos de indemnización a las víctimas de la caída de la pasarela de Caleta Portales, en 1999.
"Nosotros hicimos ayer una presentación, esperamos el resultado del Tribunal (...) Si no la acoge, tendremos que buscar otro camino jurídico que impida el arresto, ahora, si el arresto es la solución, yo no tengo ninguna dificultad, porque lo he hecho siempre, enfrentar las dificultades", señaló el jefe edilicio a radio Cooperativa.
La decisión del tribunal civil responde al fallo de la Corte Suprema que obliga al municipio a cancelar la indemnización a las víctimas del accidente del 31 de diciembre de 1999, cuando el edil era Hernán Pinto, y que dejó 2 muertos y 50 heridos.
La resolución del juzgado civil establece un plazo de 15 días para pagar la indemnización, de lo contrario se procederá a arrestar a Cornejo.
"Hoy día, si bien nosotros tenemos una situación financiera como municipio bastante equilibrada, no obstante eso no tenemos disponibilidad, lamentablemente, en el día de hoy para poder pagar esa suma de dinero que fue fijada por la Corte Suprema en un juicio que duró prácticamente seis años", afirmó.