IQUIQUE.- Como una clara señal de obstrucción a la justicia calificó el diputado socialista Fulvio Rossi la reciente remoción del director interino del Servicio de Salud de Iquique (SSI), doctor Julio Volenski. Rossi dijo que el desplazamiento del facultativo se debe a la intención del subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, de acallar una auditoria interna que se realizaba hace más de dos semanas.
Según consigna La Estrella de Iquique, en esta investigación, se revelan serias irregularidades como es la colocación de dineros mediante cheques del Servicio de Salud, como préstamo a personas naturales, lo que generaba una especie de financiera clandestina.
Además, Fulvio Rossi informó que este sumario develó pagos indebidos en asignaciones de movilización, de zona extrema y un bono por experiencia calificada a médicos que no tenían derecho a ello.
"Julio entregó a la subsecretaria un informe detallado, sobre todas estas anomalías hace dos semanas, de lo que sólo recibió como respuesta un despido en el que se aduce que se habría extralimitado en sus funciones", dijo Rossi.
Para el legislador este hecho carece de veracidad, ya que según él, Ricardo Fábrega uso como “excusa” que el director interino había despedido a ocho funcionarios, siendo que en realidad habrían sido tres. "Con este tipo de conducción no colaboraré, no se puede frenar una investigación a través de mentiras", enfatizó el diputado.