RENCA.- Un voraz incendio que se produjo la tarde del sábado en la comuna de Renca consumió ocho casas de material ligero y dejó a 25 personas damnificadas.
Las llamas se iniciaron en un sitio eriazo cercano a América Vespucio, zona donde se realizó una quema de basura que se extendió debido al viento.
Uno de los obstáculos con que se encontró bomberos a su llegada al sitio del siniestro fue la escasez de grifos, que sumado al viento, hizo aumentar el volumen de las llamas e impidió detener el incendio antes de que se extendiera a las viviendas contiguas.
Los damnificados son un grupo de personas que trabajaba en la confección de ladrillos artesanales y baldosas y que sólo alcanzó a escapar sin sacar nada de sus hogares.
Ellos están siendo trasladados a casas de familiares y también han sido albergados en la sede de la Junta de Vecinos, mientras la Municipalidad de Renca inició un plan de emergencia para entregarles colchonetas, frazadas, víveres y agua potable.
Un Techo para Chile, comenzará el lunes una campaña de colaboración voluntaria para levantar en el mismo sitio del siniestro ocho mediaguas, informó Radio Cooperativa.