EMOLTV

Girardi permanecerá internado al menos cuatro días bajo observación

El parlamentario recibió la visita de la mesa directiva de su partido en el Hospital del Trabajador, tras ser internado por un cuadro febril derivado de una infección contraída tras su operación en la mano izquierda.

08 de Enero de 2007 | 17:00 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen

Parte de la mesa directiva del PPD visitó al senador en el Hospital del Trabajador.

Tania Arenas, El Mercurio.

SANTIAGO.- El viernes próximo sería dado de alta el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi, luego de ser internado anoche en el Hospital del Trabajador por un cuadro febril derivado de una infección contraída tras su operación en la mano izquierda.


Según señaló el doctor Manuel Méndez, a cargo del equipo que lo está tratando, Girardi se encuentra en buen estado y está recibiendo visitas.


Sin embargo, el legislador deberá permanecer bajo observación durante cuatro días más, para ver la evolución de sus molestias.


De acuerdo a lo explicado por el profesional, en marzo se realizaría la cirugía a su mano derecha, cuyo dedo índice ha sufrido un deterioro creciente tras sufrir un grave  accidente automovilístico en 1997.


El médico, no obstante, evitó referirse al estado neurológico del parlamentario, por no ser parte de su especialidad.


En esta jornada, el senador por Santiago Poniente recibió la visita de la mesa directiva de su partido, encabezada por la presidenta subrogante María Antonieta Saa, el secretario general Pepe Auth, el tesorero Alejandro Bahamondes y el vicepresidente Ángel Bozán.


Comentarios vergonzosos


Tras visitar al parlamentario y suspendido vicepresidente de su partido, la diputada Saa calificó como vergonzosos los comentarios que han cuestionado el tumor cerebral que afecta al senador Girardi y que formuló principalmente el diputado de la UDI Iván Moreira.


"Todos esos comentarios dan vergüenza, da vergüenza que los hagan colegas de uno; creo que es una maldad que no tiene límites", afirmó.


La presidenta subrogante del PPD señaló, además, que los cuestionamientos acerca del retraso que implicaría la enfermedad del parlamentario en sus procesos judiciales, es un tema que "no vale la pena ni analizarlos".


"Cualquier persona con el corazón bien puesto dice que esa es una maldad y una perversidad", agregó.


Saa sostuvo que esta situación se hizo pública en estos momentos porque si bien querían mantenerlo en el anonimato, hubo filtraciones de información y frente a un posible mal manejo, Girardi decidió comunicar su estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?