ANTOFAGASTA.- El Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros, junto con Bomberos de Taltal, por orden de la Fiscalía Local, se abocaron esta mañana a investigar el origen del incendio que destruyó la Iglesia San Francisco Javier de Taltal, informó Radio Digital FM.
El histórico templo construido en pino oregón data de 1890, por lo que su destrucción causó profunda tristeza de todo Taltal.
El alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo solicitará al concejo municipal destinar para su reconstrucción los 800 millones de pesos que estaban orientados para levantar una casa de la cultura en ese vecino puerto de la Segunda Región.
El alcalde de Taltal informó además que el sacerdote David Barril, párroco de la capilla destruida por las llamas, aún permanece internado en el hospital de esa localidad, debido a la diabetes que se le complicó tras este amargo episodio que mantiene consternada a la comunidad.
Según la evaluación municipal, poder reconstruir la Iglesia San Francisco Javier de Taltal, que poseía una arquitectura de estilo gótico alemán, tiene un costo de poco más de 2 mil millones de pesos, en cuya tarea ya se han abocado a colaborar dos destacados jóvenes arquitectos taltalinos y expertos del área.
Por este motivo, el edil informó que ya se abrió una cuenta del BancoEstado para que aquellos que deseen ayudar lo hagan con sus aportes en dinero. La cuenta es la número 02760720952.