SANTIAGO.- Junto con manifestar su profundo dolor por la partida de su amigo y compañero de partido, Fernando Flores, el jefe del comité de senadores del Partido Por la Democracia (PPD), Roberto Muñoz Barra, criticó duramente la irresponsabilidad que a su juicio cometió la colectividad al no impedir su partida.
"Me resulta inexplicable que no se hayan agotado hasta el último todas las diligencias para que Fernando Flores no hubiera partido", expresó.
No obstante, sostuvo que le consta que Sergio Bitar trató hasta el domingo pasado de impedir esta partida, "pero habían otros dirigentes que preconizaban las penas del infierno".
En este sentido, el senador, visiblemente molesto, dijo que está convencido que algunos sectores políticos del PPD están contentos con la decisión de Flores "pero eso es una irresponsabilidad", afirmó.
Al respecto, el parlamentario aseguró que Flores "nunca tuvo una vida tranquila dentro del PPD, porque se le miró con mucha suspicacia porque él venía con un estilo, con una forma de enfrentar y de hacer política" lo que, a su juicio, se potenció cuando el senador por la Primera Región fue precandidato a la Presidencia de la República.
"Esto despertó celos, desconfianza, y es un secreto a voces que siempre Fernando Flores debió enfrentar a unos sectores dirigentes del partido que le hacían notar que él no podía estar cómodo en el PPD", aseveró Muñoz Barra.
Para el jefe de la bancada de senadores del PPD esta serie de hechos se fueron sumando y provocaron que el Senador Flores tomara la decisión de abandonar las filas del partido.
Finalmente, el senador Muñoz Barra manifestó su deseo de que la partida de Fernando Flores potencie un análisis sincero sobre el respeto y las lealtades que deben existir en un partido con un proyecto único, ya que para él, en estos momentos, "la fraternidad en el PPD es muy difícil".
"Hay dirigentes que lamentablemente se potencian creando grietas dentro de la colectividad", añadió.