Pepe Auth (00'38'')
Santiago.- Pepe Auth, secretario general del Partido Por la Democracia, reaccionó con calma frente a la renuncia de Flores a su partido: "Era la crónica de una renuncia anunciada...", comentó en conversación con Emol.
De hecho, afirma que la decisión lo tranquiliza: "Lo fundamental es que se ha tomado una definición. Lo peor para el PPD era la prolongación de la indefinición y el senador Flores no estaba completamente dentro ni completamente fuera desde hace ya un par de meses y, la verdad, lo mejor era que tomara esta decisión", señaló.
Auth no siente que el nuevo referente político creado por el senador de la Primera Región sea una competencia o una amenaza para su partido. Incluso señaló que iniciativas como esa son buenas para el país. "No nos sentimos amenazados. Valoramos la idea de un espacio de encuentro y de debate con camaradas de distintos orígenes políticos para intentar producir innovaciones a la agenda nacional", comentó Auth.
Para Pepe Auth la salida de Flores del partido "no lo convierte en enemigo nuestro, al contrario. Mantendremos una relación en cuanto parlamentario de la Concertación".
En todo caso, el secretario general del PPD lamentó la salida de Flores señalando que "siempre es mejor tener tres senadores que dos". "Nuestra reacción es de lamentarlo, de agradecerle el aporte que hizo al PPD, valorar el aporte hecho por el senador Flores; respetar el derecho que tiene cualquier persona de decidir su compromiso con el PPD", explicó.
Auth mira con optimismo el futuro del partido: "El PPD del futuro es uno que a mi juicio tiene mayores posibilidades de unidad interna y de integración para enfrentar la agenda política del 2007, que es una agenda difícil y dura, que necesita de un PPD más unido y más integrado".