En peligro de muerte.
Armada de Chile.IQUIQUE.- En grave estado se encuentra el capitán de fragata Lars Christiansen, quien cayó al mar a las 20.10 horas cuando se desplazaba en un bote y fue golpeado en su cabeza y brazo por una de las hélices.
La Armada informó que "debido a circunstancias que se investigan, el bote de goma sufrió un movimiento brusco cayendo el Capitán de Fragata Christiansen al agua, lo que le produjo lesiones de diversa consideracion, debiendo ser trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde actualmente se encuentra hospitalizado en condición grave sin riesgo vital".
El oficial había entregado ayer el mando del Patrullero Ortiz y era trasladado al muelle Prat de Iquique. Fue rescatado herido y trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique.
El capitán sufrió fracturas en su cráneo y brazo izquierdo. A las 22 horas ingresó a pabellón para ser operado de urgencia.
Christiansen entregó ayer, a las 11 horas, el mando del Patrullero “Ortiz” y en la ceremonia señaló “no es mi intención referirme en detalle a todo lo efectuado durante el año, pero si quiero expresar en especial a cada miembro de la dotación de esta aguerrida unidad, que cada una de las actividades que se sucedieron exitosamente a lo largo del año 2006, tanto en puerto como en la mar, fueron gracias al trabajo profesional, leal y desinteresado de cada uno de ustedes, es por eso que quiero agradecer su permanente e incondicional apoyo e incentivarlos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y entrega, única fórmula para lograr nuestro cometido”.
El buque ahora estaba al mando del capitán de fragata Jorge Keyer Fuentes.a Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval informa del accidente sufrido el día 9 de Enero por el Capitán de Fragata Señor Lars Christiansen Pescio, de dotación del Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz”, mientras se encontraba en desplazamiento en un bote de goma hacia el Muelle “Prat” de Iquique.