El empresario se declaró "indignado" por la acusación en su contra.
Héctor Aravena, El Mercurio.CHILOÉ.- El empresario y ex abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se declaró "indignado" ante la acusación que ayer formuló en su contra la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por la compra de acciones de LAN, y la calificó como una "decisión política tomada por el Gobierno".
"Indignado, porque veo que el gobierno sigue haciendo uso y abuso de las instituciones públicas con fines electorales y todavía no aprende la lección", aseguró desde la isla de Chiloé.
"Yo estoy absolutamente convencido que esta no es una decisión técnica tomada por la Superintendencia de Valores, sino que es una decisión política tomada por el gobierno con un claro objetivo y muy difícil explicación", agregó.
A su juicio, detrás de la formulación de cargos por la compra de acciones de LAN que realizó en julio del 2006, está la intención de "tratar de empatar frente a la difícil situación de corrupción que afecta al Gobierno y en esta manía por el empate no trepidan frente a ningún recurso".
No obstante, el empresario aseguró que está tranquilo, porque tiene "la certeza de que la resolución no se basa en ningún fundamento legal".
"El camino de la desesperación y de utilizar las malas artes es un camino que no les va a dar resultados. Por lo demás, la propia resolución de la SVS en forma textual dice que aquí no hubo abuso de información privilegiada", enfatizó.
Piñera recalcó también que es un ciudadano que no ocupa ningún cargo público y que no recibe ninguna remuneración del Estado, "por lo que tengo todo el derecho del mundo a ejercer las actividades que estime necesarias y convenientes", aseguró.
Además, refutó las acusaciones de incompatiblidad entre la política y los negocios provenientes de la UDI y afirmó que el hecho de tener vocación de servicio público debería ser valorado.
Por ello, recodó su renuncia a los directorios de sus empresas para la campaña y pidió que el Gobierno concrete de una vez el envío de un proyecto para el fideicomiso ciego.