SANTIAGO.- Si usted es de los precavidos que ha asegurado su casa, su auto o algunos de sus otros bienes, este dato le puede interesar, pues una multitienda ha lanzado al mercado los seguros para perros, que están enfocados a esos cuidados y atenciones específicos que requiere el mejor amigo del hombre.
También contempla el reembolso de gastos por el extravío de la mascota como publicaciones en prensa, en páginas web con costo y gastos de impresión, distribución e instalación de afiches de búsqueda.
Además, incluye la atención en caso de accidente o enfermedad coordinando los traslados y la atención veterinaria de urgencia correspondiente y el reembolso de gastos médicos, que consideran las consultas veterinarias, medicamentos, exámenes, intervenciones quirúrgicas y hospitalización.
Por otra parte, si el dueño de la mascota sufre algún accidente o enfermedad y se encuentra impedido de cuidarlo tanto él como otro miembro del grupo familiar, el seguro –que fue ideado por la multitienda Ripley- incluye la permanencia y alimentación del animal en un lugar destinado a tal efecto.
El seguro cuenta con dos coberturas diferenciadas, una que tiene que ver con los servicios de asistencia a la mascota con un valor aproximado de UF 0.25 ($4.000) mensuales y si se incluye la responsabilidad civil es de UF 0.35 ($6.000).