SANTIAGO.- La tarifa del boleto del Transantiago se mantendrá en 380 pesos en una primera etapa, según anunció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo quien se refirió al tema junto al Subsecretario Danilo Núñez, el Intendente Víctor Barrueto, y el Seremi de Transportes. El pasaje escolar será de $130, que representa un alza de 10 pesos.
En tanto, los transbordos entre buses tendrán costo cero hasta el mes de agosto, en el periodo de 90 minutos desde el pago del pasaje hasta completar un máximo de cuatro viajes. Desde agosto, cada transbordo costará 20 pesos.
"Para faciltar este gran cambio, el sistema ha definido una tarifa que permitirá partir de esa fecha, el 10 de febrero, para que cada uno pueda buscar la alternativa que más le convenga para desarrollar su viaje, e incluso puede equivocarse, y que esa equivocación, esa búsqueda, no le cueste más plata", dijo el Ministro Espejo.
En cuanto al Metro, Espejo informó que el valor del pasaje en Metro bajará a $420 en las horas punta. Si el usuario transborda desde un bus al Metro, deberá pagar sólo los $40 de diferencia.
En horario bajo o de menor demanda, en tanto, el transbordo de bus a Metro, al igual que de bus a bus, tendrá costo cero durante el primer semestre, hasta agosto próximo.