Dos heridos en asalto frustrado.
El Mercurio.SANTIAGO.- Un vigilante de una empresa de valores y un delincuente resultaron heridos en una feroz balacera que se registró en las afueras de la Universidad Central cuando un grupo de delincuentes asaltó a los guardias que retiraban el dinero recaudado por concepto de matrículas.
El hecho causó conmoción entre los alumnos y transeúntes muchos de los cuales se parapetaron o lanzaron al suelo ante el fuego que cruzaron los delincuentes con los guardias, en el Parque Almagro con Lord Cochrane.
Según testigos, los antisociales estaban esperando que salieran los vigilantes con el dinero y se abalanzaron sobre ellos mostrando sus armas. Los guardias también sacaron sus revólveres por lo que se registraron al menos diez disparos. El vigilante Cristián Galdames cayó herido y los antisociales huyeron en una camioneta, uno de ellos herido.
Los testigos no alcanzaron a verificar si los asaltantes se llevaron algunas de las bolsas con dinero.
Carabineros informó posteriormente que se trató de un asalto frustrado a la recaudación de aranceles. Los guardias llevaban 3 millones 400 mil pesos.
Los asaltantes huyeron hacia el sur pero colisionaron en la comuna de San Miguel. Tras el choque, tres de ellos arrancaron a pie y el cuarto hombre, que estaba herido, fue abandonado en el vehículo. Carabineros llegó al lugar y lo trasladó al Hospital Barros Luco donde está fuera de peligro vital. Fue identificado como Claudio González.